Experiencia aplicada al desarrollo de la organización y su impulsión comercial

Prensa

Cómo expandirse sin morir en el intento

Juan Crespín habla sobre la importancia de un plan de negocios - Publicado en El Cronista - Nota por: María Gabriela Ensinck

El Conista Comercial - Suplemento PyME
8 de SEPTIEMBRE de 2011

Para el consultor Juan Crespín, director de LVG Consulting, para crecer, “lo más importante es contar con un plan de negocios consistente. Una buena idea es un buen impulso para iniciar un proyecto pero con esto no alcanza”. Para asegurar el desarrollo y permanencia de un negocio hay que analizar, entre otros ítems, la dimensión del mercado, quiénes son los actuales y potenciales competidores y consumidores, e ir testeando la aceptación del producto o servicio.

Un CEO que eligió otra vida

Norberto Lovaglio, de número uno de DHL a emprendedores Publicado en La Nación

Domingo 8 de noviembre de 2009

Después de casi diez años, dejar por iniciativa personal el glamoroso sillón de CEO de una compañía internacional, con nueve países y casi 4000 empleados a cargo, parece a simple vista una decisión extraña, osada. Para Norberto Lovaglio, ex CEO de DHL Express Sudamérica, se trata de una apuesta fuerte en pos de nuevos desafíos, pero sobre todo de un cambio de vida. "Desde 1997 -dice- viajaba dos semanas de cuatro y sentí que me estaba perdiendo la infancia de mis hijos. Desde lo profesional, también pensé que era el momento de reinventarme."

La campaña de Prácticas Educativo Laborales

icepresidente Regional de DHL Express para Latinoamérica hispano-hablante. Ponencia presentada en la Cátedra Abierta de Responsabilidad Social y Ciudadana, del Foro Ecuménico Social

14 de marzo de 2008.

Hace tres años que el Foro Ecuménico Social comenzó el proyecto de Prácticas Educativo Laborales. Buscábamos una salida, una herramienta para colaborar con los jóvenes de bajos recursos económicos que terminan su escuela secundaria, para facilitar su inserción en el ámbito laboral.

"El factor humano hace la diferencia"

Norberto Lovaglio, vicepresidente regional de DHL Express, habla sobre la importancia de los Recursos Humanos

La Nación, Domingo 9 de marzo de 2008

Una revolución cultural. Ese fue el objetivo que se propuso Norberto Lovaglio cuando, en 1999, se hizo cargo de la presidencia de DHL Argentina, compañía de correo expreso internacional, transporte por vía terrestre y flete aéreo. Siete años después, los resultados alcanzados lo ubicaron como vicepresidente regional de Spanish South America (SSA) de DHL Express.

Confianza en las organizaciones

Por Norberto Lovaglio
Trabajo presentado para el Congreso Internacional Responsabilidad Social Empresarial, Universidad y Desarrollo

Buenos Aires, 4, 5 y 6 de Septiembre de 2006.

Esta es una etapa en la que, desde la institución empresa, debemos hacer una autocrítica y debemos evaluar cuál es la conducta de los empresarios el día de hoy, cómo hacemos para construir confianza en esta sociedad, cómo podemos aportar para ello, cómo podemos aportar para un pacto social.

El verdadero compromiso social empresario debe comenzar por casa

Por Norberto Lovaglio - Vicepresidente para el Cono Sur de DHL Internacional

Publicado en El Cronista Comercial
04 de Abril de 2005

En los últimos años han surgido diferentes proyectos a nivel mundial que impulsaron la incorporación de la responsabilidad social como columna vertebral de la estrategia empresarial.

"Al país le está faltando una definición de hacia dónde vamos"

El empresario Norberto Lovaglio advierte que el Gobierno tiene como asignatura pendiente transmitir a la sociedad una visión más completa del rumbo, aunque destaca la recuperación económica. Las señales para el empleo.

Por JORGE SOSA Buenos Aires
Publicado por El Cronista Comercial

16 de Diciembre de 2004

"Los políticos tienen una visión macro que a lo mejor los empresarios no tenemos, pero en la acción los empresarios tenemos herramientas para aportar a los políticos en la acción concreta", desliza Norberto Lovaglio, vicepresidente regional de la empresa de courier DHL, a cargo también de la compañía en la Argentina.

Entrevista a Norberto Lovaglio

Por Natalia Hopkins.

Publicado en el News de AB Comunicaciones
Septiembre 2004

Desde diciembre de 1999, Norberto Lovaglio es Presidente DHL Argentina S.A. y, a partir de 2002, fue nombrado Vicepresidente de DHL Express para el Cono Sur, región conformada por siete países: Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay. En cinco años ha logrado cambiar radicalmente la cultura organizacional de la compañía fomentando el espíritu solidario de su gente. Como líder de DHL, considera que es parte de su función impulsar acciones de RSE. Por ello, participa activamente en diferentes foros y entidades dedicadas a fomentar el compromiso social de los ciudadanos y la comunidad empresarial, como el Comité de Educación y Relaciones con la Comunidad de la American Chamber of Commerce (AMCHAM) y el Foro Ecuménico Social.